Carrefour Property ha finalizado la adjudicación de los trabajos de construcción de S'estada Mallorca Shopping, el gran centro comercial que promueve en Palma y que inaugurará en 2016, con lo que la actuación cuenta ya con todas las licencias para el inicio de las obras.
En total, han sido más de cien empresas las que han concurrido a la licitación y cincuenta compañías, todas españolas, las que han participado en el proceso de subastas organizado por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, según han informado en un comunicado.
Las adjudicaciones se han llevado a cabo a través de un sistema informático que permite a todas las empresas candidatas pujar de forma online. De ellas, el 20 por ciento han sido de Balears, mientras que el 80 por ciento restante se han presentado a través de la fórmula de Unión Temporal de Empresas (UTE), con constructoras de las islas.
Localización «estratégica»
Así, el centro se ubicará a 5 kilómetros del centro de la ciudad y al lado del aeropuerto, una localización «estratégica» según destacan desde Carrefour Property, que ya ha llevado a cabo mejoras en los accesos y los trabajos de preparación del aparcamiento provisional para los clientes del hipermercado que se mantendrá en explotación durante la construcción y desarrollo del nuevo centro.
Asimismo, unos de los rasgos del centro serán «el respeto por el medio ambiente y un marcado carácter mediterráneo». En este sentido, el director de Concepto y Arquitectura de Carrefour Property, Javier Zamorano, ha destacado que «desde sus inicios, la concepción arquitectónica, el diseño y la construcción de S'Estada Mallorca Shopping se han planteado con un escrupuloso respeto del medio ambiente y del terreno en el que se implanta».
El diseño está inspirado en la arquitectura y cultura balear y se ha concebido con un marcado carácter mediterráneo. Al ser un centro abierto, potenciará el uso de materiales naturales como el agua, la piedra, la vegetación y el aprovechamiento de la luz natural.
Área comercial de 72.000 metros cuadrados
S'Estada Mallorca Shopping contará con una superficie construida de 170.000 metros cuadrados, un área comercial de más 72.000 metros cuadrados y una dotación de 2.800 plazas de aparcamiento. Unas magnitudes que harán posible presentar una oferta comercial y de ocio muy amplia, distribuida en aproximadamente 120 locales y con la presencia de importantes marcas internacionales, algunas de ellas inéditas hasta ahora en el mercado español.
La construcción y puesta en marcha del centro, cuya apertura está prevista para 2016, generará además una inversión de 190 millones de euros en la Isla que incluyen la inversión directa de la promotora, junto con el valor del suelo propiedad de la Compañía, además de la inversión de los operadores que se instalarán en el centro.
Todo ello, según detallan en el comunicado, supondrá un potente impulso económico y de empleo para Baleares con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.