Puntuales a su cita, a las 17,30 horas, atracó el velero Rafael Verdera, en el Moll Vell de Palma, con Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo. Los Reyes Magos fueron recibidos por el presidente de la Junta del Puerto, Alberto Pons, Belén Soto, concejal del distrito de Ponent y Rosa Llobera, regidora de Sanitat, pero sobre todo por miles de niños y niñas que les dieron un caluroso recibimiento.
Rostros de ilusión y gritos de alegría. Sus Majestades se acercaron a los pequeños antes de subir a sus respectivas carrozas e iniciar la cabalgata. Algunos niños llevaban consigo la carta que entregaron personalmente a los Reyes Magos, o en el caso de la pequeña Carlota darle su chupete.
La Policía Montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los gigantes y capgrosos, así como los xeremiers de la sala encabezaron la cabalgata que fue vista por más de 175.000 personas. Ciudadanos y turistas que, acompañados por el buen tiempo, llenaron las calles, avenidas y plazas. Un recorrido que este año ha sido ampliado por la calle Baró de Pinopar y de un tramo de avenida Portugal.
Entre las novedades, además de repartirse un total de 6.600 caramelos, 750 kilogramos más que el pasado año, se contó con más y nuevas vallas durante varios tramos del recorrido, aunque las vallas ubicadas en avenida Jaume III, debido a su grosor y altura impedían la buena visibilidad a los más pequeños. No hubo que destacar ningún incidente. Agentes y voluntarios trabajaron por la seguridad de los niños y niñas, impidiendo que se acercaran a las ruedas de los vehículos a recoger caramelos. Por otro lado, la organización acotó una serie de lugares del recorrido para que los ocuparan personas discapacitadas.
Las 27 comparsas derrocharon alegría y color. El grupo infantil de música Jam Rock cautivó sobre la carroza de Hard Rock Café. Las bailarinas de la escuela Francisca Tomás danzaron junto a la Estrella Polar. Espectacular la carroza del Ángel Anunciador, así como el divertido el tren de los payasos que recogían los chupetes de los niños a cambio de un regalo. Para espectáculos, el ofrecido por todos los artistas del Circo Alegría, y muy animadas las mascotas Trebo y Trece del Club del Suscriptor de
Ultima Hora que repartieron cientos de caramelos sin azúcar. A ritmo de vértigo se movían los alumnos de la academia de baile Top Dance y cerrando la cabalgata la carroza del carbón, que repartió carbón de verdad y donde más de uno se llevó un trozo a la boca creyendo que era dulce.
Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus majestuosas carrozas y acompañados de sus comitivas, se acercaron hasta la Plaça de Cort, abarrotada de gente que seguían con atención el recorrido a través de una pantalla gigante. La concejala Esperanza Crespí y el alcalde del Ajuntament de Palma, Mateo Isern recibieron a Sus Majestades que salieron al balcón de Cort a saludar.
Finalmente, los Reyes Magos antes de desplazarse a todos los hogares de Mallorca ofrecieron una recepción en el salón de plenos del Ajuntament a niños de la Fundación Once, la Asociación de Padres y Amigos de Sordos y de La Purísima.