La inversión hotelera en Mallorca para reformar parcial o íntegramente los alojamientos durante el invierno pasado y en el actual sumará 260 millones de euros, de los cuales 125,4 millones se ejecutarán entre noviembre de este año y abril de 2014, según datos facilitados ayer por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
Del informe se desprende que durante este invierno se llevarán a cabo 197 proyectos (ver gráfico adjunto). Un 8 % de reformas serán integrales, un 47 % de reformas parciales y un 45 % de actualizaciones. Entre los proyectos que destinarán mayor presupuesto están previstos 12 de más de 3 millones y 15 de entre 1 y 3 millones de euros.
Zonas y proyectos
Las zonas con mayor número de inversiones son la Platja de Palma con 35 proyectos, seguida de Palmanova-Magaluf con 24 y Capdepera con 19 proyectos. Alcúdia y Cala Millor acogerán, según las previsiones, 18 proyectos cada zona.
La gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, afirma que es clara «la apuesta del sector hotelero por la diversificación de producto y la mejora de la calidad. Apuesta que no sería posible sin el cambio normativo realizado que ha facilitado y simplificado todos los procedimientos, aportando además seguridad jurídica. Este esfuerzo empresarial mejorará las infraestructuras de alojamiento y reposicionará a Mallorca como destino, haciéndolo más competitivo».