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La Fundación 365 quiere convertir Palma en un destino para 'city breaks' en Europa

La nueva estrategia promocional se centrará en Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Rusia

| Palma |

«Hay que reconocer que necesitamos trabajar mejor la temporada baja, porque no lo estamos haciendo bien. Si queremos convertir a Palma en una capital turística importante durante el invierno habrá que trabajar mucho más. Palma lo tiene todo para ser un destino de 'city breaks' (viajes cortos y de fin de semana) para los europeos, para lo cual habrá que hacer un cambio drástico en la promoción y en eso estamos», señalaba ayer el teniente de alcalde de Turismo del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón.

Dentro de esta dinámica, la Fundación 365 ha variado su estrategia promocional. Así, Gijón apuntó que «el presupuesto de ferias de 2014 va a destinarse íntegramente a una nueva estrategia: reuniones de trabajo con touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación en Alemania, Reino Unido, Escandinavia y Rusia. Será una promoción puerta a puerta en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo y los patronos con mayor impacto internacional».

Estrategia

Las reuniones se planificarán siempre fuera del calendario de ferias tradicionales (ITB, Worl Travel Market y Fitur), «para así evitar que la promoción de Palma quede engullida por la de Balears», apuntó Gijón.

Sin embargo, en estas ferias Palma estará presente bajo el paraguas de la ATB como «la quinta isla», con una promoción específica y al margen de la tradicional oferta de sol y playa.

En el presupuesto de Turismo para 2014, que se incrementa un 15 %, se contempla una partida de 80.000 euros para la contratación, mediante concurso público, de una agencia de relaciones públicas en el Reino Unido y otra en Alemania. «La labor de estas agencias será generar información sobre la actividad de Palma en temporada baja».

Gijón, así como el gerente de la Fundación 365, Pedro Homar, puntualizaron que «la labor comercial de Palma no se ha hecho bajo este prisma, porque siempre se ha ido a remolque. Tenemos en Palma un buen producto de invierno y es hora de que se de a conocer de forma efectiva, para lo cual se dará a conocer esta oferta en origen y creando paquetes específicos de viajes educacionales para touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación especializados. Se puede hacer con coste mínimo, gracias a los patronos de la Fundación 365 y los resultados serán más que positivos para Palma».

La Fundación 365 negociará hoy con Segittur contar con web de destino en el portal Spain.info.

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