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Pasión por Palma

La Fundación 365 quiere emular a ciudades como París, Londres, Roma o Berlín

| Palma |

Palma se suma a la estrategia comercial de otras capitales europeas y de otros continentes en el sentido de utilizar el nombre de la ciudad como elemento promocional y propagandístico en todo tipo de productos de merchandasing. Así, Palma seguirá en 2014 los pasos de New York, París, Londres, Berlin o Roma, por citar a los enclaves urbanos más internacionales.

La decisión de adoptar esta estrategia por parte de la Fundación Palma 365 se debe, según el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, a poder captar ingresos con la imagen de Palma, «pero sin cometer los errores que se han producido en otras ciudades, ya que el objetivo es poner en el mercado los productos que tengan una mayor aceptación».

Productos

La empresa Intelagencia de Publicidad de Mallorca es la encargada de sacar adelante esta iniciativa, que utilizará cualquier producto físico, caso de camisetas, polos, bolígrafos, llaveros, paraguas, sombrillas, relojes, bolsos, tazas, etc, que saldrán al mercado con el nuevo logo de Passion for Palma.

Del total de las ventas que se produzcan, el 6 % de ingresos irán a parar a la Fundación Palma 365, los cuales tendrán como destino finalista la promoción de Palma en los mercados emisores de turistas, tanto el español como el internacional.

El contrato con Intelagencia de Publicidad de Mallorca es por seis años y la inversión que tendrá que realizar esta empresa ronda los 300.000 euros.

La novedad de este proyecto es que la inversión pública es cero, ya que la iniciativa privada asume el riesgo total. «El Ajuntament no asume el diseño, almacenado y distribución de los productos que lo hará la empresa privada que ha ganado el concurso. Consideramos que es el capital privado el que sabe y entiende de este tipo de márketing», añade Álvaro Gijón.

Los principales canales de distribución serán, según Cort, las tiendas de Aldeasa de Son Sant Joan, grandes almacenes, oficinas de información turística y tiendas especializadas de souvenirs en museos o centros de ocio. Álvaro Gijón considera que Palma tiene imagen como marca turística, porque es una ciudad conocida en todo el mundo. «La marca es buena y lo lógico, como sucede cuando se visita Berlín, Londres o New York, es que el turista se quiere llevar un recuerdo de su estancia en Palma. Si funciona en otros sitios, por qué no en Palma», afirma.

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