Las peticiones para rodar en Palma documentales, reportajes, programas de televisión, películas, series o cortometrajes, aumentaron durante el primer semestre de este año hasta 87, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
La oficina municipal Palma Film Office, que facilita los trámites a las productoras interesadas en filmar escenas en el municipio, precisa que 50 solicitudes fueron para la filmación y fotografía publicitaria y 31 para documentales, reportajes y programas de televisión.
Las dos peticiones para el rodaje de películas correspondieron a «Man tut was man kann» dirigida al mercado alemán y «Young Brother» al público ruso, según los datos de la oficina municipal. Otras tres solicitudes fueron para cortometrajes y una para serie.
En cuanto a los anuncios destacan los realizados total o parcialmente en Palma, por compañías como Microsoft, Audi, Visa, Toyota, Nivea, Adidas, Heineken, Decathlon, Captain Morgan y Pokerstars.
La concejal de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación del Ayuntamiento de Palma, Esperanza Crespí, señala en un comunicado que Palma «es cada vez más un referente para el rodaje publicitario».
El pasado julio la oficina municipal recibió 21 peticiones de rodaje, con lo que estas subieron un 66 por ciento respecto al mismo mes de 2012, cuando se presentaron 7 solicitudes.