Ni grandes viajes al extranjero ni un mes entero de descanso. Las principales autoridades de las Islas estarán fuera de sus despachos apenas unos días y casi todos se quedarán en la Comunitat, con la excepción del vicepresident Antoni Gómez, que ha estado una semana en Italia.
José Ramón Bauzá. Los colaboradores del president aseguran que Bauzá es un hombre de «último minuto» lo que significa que todavía no ha decidido qué hará durante sus días de descanso. Lo más probable es que coja días sueltos de este mes, pero sin mucha previsión.
Margalida Durán. La presidenta del Parlament, Margalida Durán, estará durante todo el mes en Mallorca, con la excepción de cuatro días en los que viajará con su familia al Pirineo aragonés.
Maria Salom. La presidenta del Consell no se moverá de Mallorca. De hecho, permanecerá todo el mes en la Isla, en su casa, que, en su opinión, es el mejor lugar para pasar las vacaciones en familia. Si es necesario, acudirá a su despacho en el Consell.
Mateo Isern. El alcalde de Palma tampoco podrá relajarse mucho ya que estará todo el mes de agosto al pie del cañón. Tan sólo tomará días sueltos cuando se lo permita la agenda. En principio no tiene previsto salir de la isla, así que los días de descanso los disfrutará directamente en Mallorca.
Teresa Palmer. La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, anticipó unos días de descanso antes de la llegada oficial de los Reyes. Se queda en Mallorca de forma que, cuando le sea posible por la agenda, tomará unos días libres para descansar en familia en la Colònia de Sant Pere.
Antonio Gómez. El vicepresident es la única autoridad de las Islas que ha viajado al extranjero. No se fue muy lejos, ya que estuvo una semana en Italia, pero a Gómez le toca ahora quedarse de guardia en el Govern lo que queda del mes de agosto.
Núria Riera. Como la nayoría de políticos, la portavoz del Govern aprovechará días sueltos para descansar y lo hará en Mallorca acompañada de su familia. No tiene previsto hacer ningún viaje.
Sandra Fernández. La consellera de Benestar Social tomará una semana de vacaciones y aprovechará para descansar, aunque no revela dónde. Probablemente se quedará en Mallorca, como casi todos sus compañeros de Govern.
Francina Armengol. También los representantes de la oposición aprovechan el mes de agosto para descansar. La socialista se queda en Mallorca, concretament en Alcanada, aunque se desplazará a Palma cuando sea necesario por cuestiones laborales. Tiene dos niños saharauis de acogida en casa, así que este año no viajará fuera de la Isla.
Biel Barceló. El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, se ha ido con toda la familia y un grupo de amigos a recorrer en coche la zona de Normandía, en Francia, y tal vez haya parada en París a la vuelta de las vacaciones hacia Mallorca.