Síguenos F Y T L I T R

Son Sant Joan batirá hoy el récord del verano de pasajeros, con más de 160.000

Este fin de semana pasarán por el edificio terminal 425.205 visitantes, cifra histórica en el aeropuerto desde su inauguración

El edificio terminal del aeropuerto de Palma, a rebosar. | Nuria Rincón

Palma |

Son Sant Joan no para de batir récords este verano en cuanto a movimiento de pasajeros y aviones. Así, entre el viernes y este domingo pasarán por el edificio terminal unos 425.205 pasajeros, siendo la jornada de hoy histórica, ya que se alcanzará la cifra récord en la historia del aeropuerto en cuanto a movimiento de viajeros, ya que se esperan 160.885 y de aviones, con 910.

En la jornada de ayer, el aeropuerto contabilizó un movimiento de 112.052 personas y de 650 aviones. AENA-Palma puntualiza que estos datos son previsiones de movimientos y plazas disponibles, y en ningún caso pasajeros reales.

«Los datos reales de tráfico se analizan a posteriori y se publican en las estadísticas mensuales», indican desde AENA.

En cualquier caso, la estadística es la estadística y el aeropuerto palmesano está pulverizando, semana a semana, sus cifras, gracias especialmente a la evolución espectacular del turismo extranjero, principalmente nórdico, ruso, británico, francés y alemán. El mercado español, a causa de la crisis, sigue bajando.

R.C.

S

Lo más visto