Meliá Hotels International obtendrá una plusvalía de 35 millones de euros con la venta parcial de tres hoteles, dos en Mallorca y otro en Tenerife, a empresas socias como parte del desarrollo del proyecto Calviá Beach (Baleares), y otro similar que se llevará a cabo en Canarias.
El proyecto Calviá Beach tiene como prioridad la revitalización del destino turístico maduro mallorquín de Magaluf, y hasta el momento su desarrollo ha supuesto un «ejemplo de posicionamiento de producto y consiguiente mejora de los resultados obtenidos», ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Meliá Hotels ha comunicado estas operaciones y que continuará gestionando tanto los hoteles Sol Guadalupe y Sol Trinidad (Calviá, Mallorca) como el Sol Tenerife (Tenerife, Canarias).
Los dos establecimientos hoteleros de Mallorca han sido vendidos por la cadena a la «joint venture» (empresa de riesgos compartidos) creada en 2011 y que Meliá Hotels comparte al 50 % con su socio Evertaas y otras sociedades minoritarias.
El hotel de Canarias ha sido vendido por la compañía a la Sociedad Producciones del Parque, participada también al 50 % por Meliá Hotels y su socio Katmandú Collection.
Esta operación se ha realizado en el marco de un proceso de reorganización de los activos dentro de la «joint venture» antes mencionada, y que tiene como objetivo el futuro desarrollo de un complejo temático en Tenerife, similar al ya creado en Baleares (Calviá Beach), añade la nota.
Las plusvalías brutas generadas por el conjunto de estas operaciones alcanzan los 35 millones de euros y serán incluidos en los estados financieros del primer semestre de la compañía.