Síguenos F Y T L I T R

Julio entra en Mallorca con sol radiante y máximas de unos 28 grados

El Port de Sóller, ayer con la playa llena de visitantes y turistas. | Nuria Rincón

| Palma de Mallorca |

El mes de julio entra en Mallorca con un sol radiante y temperaturas máximas que oscilarán entre los 26 y 28 grados de media. La predicción de los valores nocturnos, es que oscilarán entre los 18 y 19 grados. Ayer, las máximas alcanzaron los 28,5 °C en Palma (UIB) y la mínima fue de 9,5 °C en Escorca, Son Torrella.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología satisface más que con creces las demandas del sector turístico de sol y playa; ya que las temperaturas que se han registrado en mayo y junio han sido más frescas y lluviosas de lo habitual.

Predicción estacional

A pesar de los pronósticos de un verano frío y lluvioso, la predicción estacional de Aemet para el periodo julio 2013 a septiembre 2013 no aprecia ninguna anomalía ni en las temperaturas ni en las precipitaciones en relación a los valores normales registrados en el periodo de referencia (1971-2000).

Esta predicción estacional se basa en el modelo de predicción estacional del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (ECMWF) y otros modelos procedentes de otros centros. Esta predicción se renueva con periodicidad mensual.
Los pronósticos proporcionan, para amplias zonas, una valoración de las anomalías de temperatura y precipitación respecto de un valor climatológico de referencia.

Los valores climáticos normales en Palma, en relación al periodo 1978-2000, dan una temperatura media mensual/anual de 25,1 °C. Así como una media mensual/anual de las temperaturas máximas diarias de 28.9 °C. En agosto, las temperaturas diurnas oscilan entre una media de 25,9 °C y una máxima de 29,5 °C; mientras que en septiembre fluctúan entre los 23,4 °C y los 27.1 °C . Un trimestre de verano donde el número medio mensual/anual de días de precipitación superior o igual a 1 mm, no supera un día en julio y otro en agosto. En septiembre, la media de días con precipitaciones superiores al litro por metro cuadrado se elevan a cuatro jornadas de media.

Lo más visto