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El Govern instaura el teletrabajo en la Administración balear

OFICINA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOVERN BALEAR. | AINA VIVES

| Palma de Mallorca |

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este viernes en Consell de Govern el Decreto Ley mediante el que se instaura el teletrabajo en la Administración balear, y con el que se da respuesta, según ha explicado, a una «reivindicación histórica de los sindicatos».

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha explicado en rueda de prensa que con este sistema se favorece la «productividad basada en objetivos» y que con esta fórmula «se bajan los costes energéticos» y no supone ningún «gasto adicional ya que los equipos serán aportados por el trabajador».

Riera no ha podido especificar cuántos empleados se podrán acoger a esta iniciativa porque de momento sólo puede acceder personal que no tenga acceso a datos protegidos, pero cuando se pueda sufragar el coste de proteger los canales de datos, se pretender ampliar al máximo.

Según ha detallado la también consellera de Administraciones Públicas, no se podrán acoger, los profesionales que trabajen de cara al público, los ordenanzas, así como el personal directivo.

Además, ha explicado que los empleados que se acojan a este tipo de modalidad contarán con supervisores y éste se realizará tres días por semana, y los otros dos se trabajarán en su entorno de trabajo.

En este sentido, el teletrabajo en la Administración se podrá desempeñar entre tres meses y un año, periodos tras los cuales se procederá a una revisión. Cabe destacar que se establecerá una comisión de seguimiento.

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