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El turismo residencial provoca un alza de ventas en las grandes superficies

Eroski, Mercadona y Carrefour detectan este año un mayor impacto que en 2012

Las ventas han crecido desde finales de mayo. | Redacción Local

| Palma |

Las cifras de movimientos de pasajeros en el aeropuerto de Palma, con récord en mayo y previsiblemente en junio, está teniendo una especial incidencia en los ratios de ocupación hotelera, muy superiores en comparación con los del pasado año, así como en el turismo residencial, como así lo demuestran los datos de las grandes superficies en cuanto al volumen de ventas registrados hasta la fecha.

Carrefour, Eroski y Mercadona coinciden en señalar en que «este año estamos apreciando en Mallorca un mayor impacto en las ventas en las zonas turísticas, lo que demuestra que el turismo residencial sí que está repercutiendo de forma positiva, especialmente en productos de alimentación».

Impacto

Pese a no existir un informe de coyuntura sobre el efecto directo del turismo residencial en el PIB de Mallorca y resto de islas, las grandes superficies ubicadas en las zonas turísticas de Mallorca, caso de Cala Ratjada, Alcúdia-Pollença, Cala Millor, Santa Ponça o Magalluf se convierten en un punto de referencia para comprobar el nivel de gasto en las principales zonas residenciales.

«Las ventas de alimentación son la prueba palpable del consumo doméstico en estos enclaves, de ahí que el turismo residencial sí que está teniendo una evolución más positiva en comparación con el mismo período de comparación del pasado año. Los niveles de ventas, por el volumen de los mismos, está entre un 1 y 2 por ciento por encima de 2012, lo cual ya es todo un éxito en la actual coyuntura. Además, esto demuestra que el turismo residencial está creciendo en Mallorca», indican las mismas fuentes.

Ocupación hotelera

Los niveles de ocupación hotelera en Mallorca también se están viendo beneficiados del aumento del flujo de visitantes.

Mayo fue un mes bueno y junio también lo está siendo. Las previsiones para julio y agosto, según los touroperadores, son más que óptimas en todas las zonas turísticas, por lo que muchos establecimientos superarán el 95 por ciento de media de ocupación.

Desde la Federación Hotelera de Mallorca son más prudentes, pero a medida que avanza la temporada turística, sus previsiones de ocupación se están viendo superados de forma ostensible.

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