El pequeño y mediano comercio balear tendrá una sola voz ante la Administración. Las patronales Pimeco, Afedeco, Ascome, Pimeef y Pimef presentarán mañana la Confederación Balear del Comercio (CBC), que representará a más de 20.000 comerciantes de todas las islas. En principio, ninguna de las entidades existentes va a desaparecer y mantendrán la relación con sus asociados.
Uno de los principales objetivos de la nueva entidad es defender los intereses del pequeño y mediano comercio, «muy afectado por la crisis». «La unión hace la fuerza», manifestaron desde las patronales del sector. Sin embargo, los integrantes de la nueva confederación se mostraron reticentes a avanzar más información y hasta mañana no presentarán la nueva junta directiva. En cualquier caso, descartaron, por el momento, despidos en las plantillas actuales de las patronales.
Afedeco y Pimeco ya anunciaron a finales de 2012 su intención de fusionarse. La unión ha ido más allá y la nueva entidad se extiende a todas las islas. La confederación reclamará el «equilibrio» entre grandes superficies y pequeño y mediano comercio y velará por la «supervivencia» del sector.