El Consell de Govern ha aprobado hoy el decreto ley de movilidad «intraadministrativa» para disponer de un instrumento que permita cubrir de manera temporal aquellos departamentos en los que falta personal sin aumentar el gasto.
El decreto ley prevé diversas maneras de aplicar la movilidad y da prioridad a la voluntaria, informa el Govern.
Esta norma será de aplicación a los funcionarios de Servicios Generales y no tendrá efectos sobre el personal estatutario (sanitario) ni el docente.
En la circunstancia de que no se encuentren funcionarios que de manera voluntaria accedan al cambio de puesto de trabajo y se deba proceder a una comisión de servicios o a una atribución temporal de funciones forzosa, se compensará con incentivos profesionales (más puntos y más antigüedad en futuros concursos).
El decreto ley establece también la creación de una unidad de apoyo coyuntural que estará formada por un grupo de funcionarios voluntarios que serán los destinados a cubrir las puntas de trabajo en los diversos departamentos. Estas personas también recibirán las compensaciones profesionales mencionadas anteriormente.
La aplicación de las medidas de movilidad estará supervisada por una Comisión de Seguimiento, tal como prevé este decreto ley.