El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha exigido hoy una «comparecencia urgente» del presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, para que explique un supuesto espionaje realizado por parte del Partido Popular a diputados socialistas en 2010.
Thomás se ha referido en una rueda de prensa a una información del diario digital infolibre.es, que indica que el portavoz del PP balear y parlamentario, Miquel Ramis, aseguró que su partido contrató a detectives para investigar «a dos o tres diputados socialistas» y comprobar si habían realizado un viaje privado a Andalucía con fondos públicos.
Según este diario, Ramis dijo también: «No lo hicimos pero si hubiéramos tenido que poner detectives al juez y al fiscal, pues a lo mejor lo habríamos hecho».
Thomàs ha pedido una explicación urgente sobre estas declaraciones a Bauzá para que desmienta a Ramis si estas afirmaciones no son ciertas, ya que de confirmarse se trataría de un hecho «muy grave» y de «un caso de espionaje político» que no se puede admitir en democracia.
«Una persona que afirma esto no puede ser ni diputado ni portavoz del PP» de Baleares, ha afirmado Thomàs, que ha pedido el cese de Ramis si se confirma que ha mentido.
El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, se ha referido a este asunto en una comisión parlamentaria celebrada hoy al ser consultado por el mismo y ha dicho que no puede opinar sobre porque no lo conoce al detalle, pero ha asegurado que «los ciudadanos de Baleares pueden estar tranquilos porque este Govern no espía nadie».