Síguenos F Y T L I T R

Son Sant Joan, Maó y Eivissa tendrán récords de pasajeros de junio a septiembre

Superarán las cifras del pasado, lo que garantiza una temporada histórica en Balears

Antonio Deudero, director general de Ports i Aeroports. | PILAR PELLICER

| Palma |

«Los aeropuertos de Son Sant Joan, Maó y Eivissa tendrán récords de pasajeros los meses de junio, julio, agosto y septiembre, por lo que superarán las cifras globales del pasado año», señaló ayer el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, respecto a la evolución del tráfico aéreo en los aeropuertos de las Islas.

La fuerte demanda internacional hacia Eivissa y Mallorca, principalmente, según Deudero, «explica esta previsión tan positiva en los tres aeropuertos, lo cual garantiza una afluencia de visitantes y turísticas que motivará que Balears registre una temporada turística histórica».

Mercados

Las aerolíneas británicas, alemanas y las chárter que operan con los mercados ruso, nórdico, francés, irlandés, suizo y austríaco, han tenido que reprogramar sus previsiones de vuelos ante la petición de más plazas por parte de los principales grupos turísticos europeos.

Deudero apunta al respecto que «este incremento de pasajeros hará que los tres aeropuertos registren récords en su actividad, lo cual tendrá su lógico impacto en la economía balear».

Aerolíneas como Air Berlin, según su director general para España y Portugal, Paul Verhagen, indican que «nunca hasta la fecha habíamos teníamos unas previsiones tan positivas en cuanto a movimiento de aviones hacia Balears, en concreto hacia Mallorca. Para este verano hay un alza de la demanda muy importante, que nos hará llegar a los 500 vuelos semanales».

Un hecho que destaca Deudero es el impacto del mercado español en Menorca: «A diferencia de Mallorca y Eivissa, donde el turismo procedente de la Península está registrando caídas importantes, Menorca está aumentando de forma progresiva las cifras de pasajeros españoles, caso concreto desde Madrid y Valencia. Esto, claro está, implementará la programación de vuelos procedentes del mercado europeo».

El impacto de la estadística aeroportuaria tendrá su lógica extrapolación todos los sectores turísticos. Así, los ratios de ocupación hotelera que se esperan en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera serán muy superiores a los de la temporada de 2012.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ya ha dejado claro que 2013, «será superior a 2012».

Lo más visto