Síguenos F Y T L I T R

Colapsado el teléfono de cita previa para hacer la Renta 2012

Durante todo el día de ayer estuvo comunicando

El pasado año también se produjeron largas colas para hacer la declaración, pese a la cita previa. | ultimahora.es

| Palma |

Primer día de puesta en marcha el servicio de cita previa por teléfono para hacer la declaración de la Renta 2012 y, tal como sucedió también el pasado año, dicho servicio estuvo colapsado durante todo el día de ayer, siendo imposible poder contactar con el teléfono habilitado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para que le asignaran a uno el día.

Lo que sí funcionó a la perfección fue la solicitud de la cita previa a través de internet, ya que siguiendo todos los pasos previos se le asigna al contribuyente el día y la hora en que tiene que presentarse en la delegación de la AEAT en el polígono de Llevant.

Hasta el 28 de junio

Desde ayer y hasta el 28 de junio los contribuyentes pueden pedir cita previa a Hacienda para la elaboración de la declaración de la renta 2012.

Este servicio puede solicitarse por internet, en el teléfono automático (901 12 12 24) disponible las 24 horas, o en el teléfono de cita previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. La Agencia Tributaria, con la colaboración de otras administraciones, ofrecerá las citas desde el 13 de mayo hasta el 1 de julio.

La cita concertada le será recordada al contribuyente por SMS o por correo electrónico con tres días de antelación.

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria incide en la importancia de que quienes no puedan acudir a la cita avisen con anterioridad, con el fin de que esa fecha sea destinada a otro contribuyente.

El pasado año, el 25 % de las citas previas no se llevaron a cabo al no presentarse el contribuyente.

Lo más visto