El Ajuntament de Palma ya tiene los parabienes del Consell de Mallorca para aprobar una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma en la zona de la fachada marítima.
Esta nueva modificación se hace para que el Ajuntament pueda vender el edificio que tenía que acoger el hotel y en el que las obras están más avanzadas. La venta del hotel permitirá a Cort obtener ingresos con los que financiar las obras del Palacio de Congresos.
Las obras están paradas desde julio del año pasado ya que la sociedad que gestiona las obras arrastra una deuda de 30 millones de euros con la constructora.
La deuda
Para continuar con las labores de construcción de este equipamiento, se debían pagar estos 30 millones de euros de deuda a los que además tenían que sumarse otros 30 millones más para dejar listo el equipamiento.
Sin embargo, para poder vender el hotel, Cort debía aprobar una nueva modificación de PGOU ya que el hotel y el Palacio de Congresos son ahora una unidad urbanística indivisible: para vender el hotel había que separarlo del Palacio de Congresos y esa es la modificación que ahora promueve Cort.
El Consell ya no tiene competencias vinculantes en Palma, pero sus informes siguen siendo preceptivos. De ahí que ayer se reuniera la Comissió Insular d'Urbanisme para aprobar esta modificación aunque con dos prescripciones que no son relevantes.