La Brigada Express ha recibido unas 10.000 llamadas, desde que el gobierno de Isern puso en marcha este servicio gratuito en julio de 2011. Los motivos principales por los que los ciudadanos lo han utilizado son por temas de alumbrado público, vialidad (aceras y asfalto) y parques y jardines (ver gráfico); entre las tres acumulan el 84,3 % del total de las llamadas que recibe el 010.
Ponent y Llevant. Por distritos, los que más utilizan este servicio municipal son los de Ponent y Llevant; exactamente un 31,1 % y un 26,7 %, respectivamente, del total. Sin embargo, la Platja de Palma es donde los ciudadanos son más activos a la hora de llamar a la Brigada Express. En concreto, el índice de participación de esta zona es del 31,2 %, seguido del distrito Centre con una participación del 21,9 % y Ponent del 19,1 %. Por el contrario, los ciudadanos menos activos son los de Llevant, con un índice de participación del 13,4 %, y Nord con el 14,4 %. En el distrito Centre, Platja de Palma y Nord la mayoría de las peticiones han sido por alumbrado público; en Ponent por temas relacionados con la movilidad y en Llevant con aceras y asfaltado.
Efectividad del 89,3 %. La efectividad de la brigada exprés es del 89,3 % si se tiene en cuenta la resolución del problema y la comunicación con el ciudadano. Por separado, el grado de efectividad en la resolución del problema es del 90,4 % y la de la comunicación con el usuario del 85,3 %. El teniente de alcalde d'Infraestructures, Sebastià Sansó, explica que la efectividad en la comunicación es menor que en la resolución porque hay ocasiones en las que se resuelve el problema en menos de 72 horas, pero al ciudadano se le notifica con posterioridad.
Sansó aclara que las quejas que no son resueltas en las 72 horas reglamentarias porque requieren más tiempo también se solucionan y se le notifica al ciudadano.
El distrito Nord es en el que la Brigada Express tiene un mayor grado de efectividad, exactamente del 92 %. Por el contrario, los distritos de Ponent y Centre son los que cuentan con un índice de efectividad menor, concretamente del 88,4 % cada uno de ellos.
Poco conocida. Pese a que el índice de efectividad de la Brigada Express es muy elevado, este servicio es poco conocido y sólo el 23,96 % de las comunicaciones que los ciudadanos realizan para solicitar la resolución de un problema relacionado con infraestructuras son a través del 010. Desde que se puso en marcha esta brigada, Cort ha recibido 9.914 comunicaciones a través del 010, frente a las 31.456 que han llegado por otros canales (Policía Local, de las oficinas de atención al ciudadano...). Como ocurre con la Brigada Express, la mayoría de las comunicaciones que se realizan por otras vías están relacionadas con el alumbrado público. Por tanto, de las 41.370 comunicaciones totales que ha recibido el Ajuntament el 61,7 % han sido por temas de alumbrado.