Síguenos F Y T L I T R

Carles Bonet, nuevo interventor general de la Comunidad

| Palma |

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha anunciado hoy el nombramiento de Carlos Bonet Serra como interventor general de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y auditor de Cuentas, Bonet ha sido hasta ahora jefe de auditoría de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) en la Sindicatura de Cuentas.

A este cargo accedió en mayo de 2009 tras trabajar cuatro años como auditor en esta misma sección, lo que le hace «un gran conocedor de las cuentas de la Comunidad», destaca el nombramiento.

Además, trabajó como auditor en la firma de auditoría y consultoría Arthur Andersen (1989-1996), función que entre los años 1993 y 1996 contabilizó con la de formador en el Centro de Formación Empresarial (1993-1996) y luego fue director de Organización en la cadena Riu Hotels (1996-2002) y socio y administrador de Gestintegra, sociedad especializada en el asesoramiento y gestión integral de empresas (2002-2005).

Cabe recordar que las competencias de la Intervención General que dirigirá Bonet Serra son de control interno de la actividad presupuestaria, contabilidad pública y control financiero, y de auditoría interna, entre otras.

Bosch ha comunicado también en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern del nombramiento de Pedro Aguiló Crespí, como miembro del Consell Consultivo en sustitución del fallecido Enrique Vicenç Marí.

Aguiló será parte del Consell el tiempo que tenía asignado el anterior conseller, lo que no descarta su reelección como miembro del Consell Consultivo, ha explicado el portavoz autonómico.

Además, Bosch ha comunicado que el Consell de Govern se ha dado por enterado del nombramiento de José María Castro Catena como director de IB3 Radio, de conformidad con lo dispuesto por el sector público instrumental de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Lo más visto