El abogado de Diego Torres, Manuel González-Peeters, sostiene que es una «soberana memez» afirmar que intenta chantajear a la Casa del Rey con ciertos correos electrónicos que tiene en su poder en relación con el 'caso Nóos' que investiga un presunto desvío de fondos públicos desde el Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarin a empresas privadas del yerno del Rey y Torres.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el letrado ha señalado que la institución «debe respeto a todos los ciudadanos» que son los que la sostienen «con sus impuestos» y ha dejado la puerta abierta a querellarse contra aquellos que le acusan de llevar a cabo una estrategia de chantaje contra la Casa del Rey para defender a su cliente.
Esta semana se han conocido unos correos electrónicos en poder de Torres que reflejan cómo el asesor personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García-Revenga, empleado de la Casa del Rey, hizo gestiones para el duque de Palma relacionadas con el Instituto Nóos, en cuya junta directiva figuró como tesorero durante 19 meses.
García-Revenga emitió ayer un comunicado en el que se declara inocente respecto de los delitos investigados en el caso Nóos y asegura que nunca hizo gestiones para Nóos en representación de la Casa del Rey. Sin embargo, en uno de esos correos electrónicos, da instrucciones a personal de Nóos para que en ciertos documentos se le presente como «asesor de la Casa de Su Majestad el Rey».