Síguenos F Y T L I T R

La Policlínica Miramar reconoce dificultades para pagar las nóminas

El comité de empresa teme que la dirección prepare un ERE

|

El comité de empresa de la Policlínica Miramar, que preside el doctor Juan Carlos Roca, hizo público ayer un comunicado en el cual denunciaba que el Grupo Recoletas no ha pagado la paga extra de Navidad a los cerca de 400 empleados de la clínica palmesana y que cada mes se retraso en el pago de las nóminas.

«Estamos francamente preocupados ante el rumbo que está tomando la gestión de quienes gobiernan el destino de la Policlínica», denunciaron ayer a través de un comunicado indicando que este rumbo «podría llevarnos a un amplio Expediente de Regulación de Empleo».

Desde el comité de empresa se ha pedido una explicación al Grupo Recoletas porque «se nos comunica sólo ocho días antes del plazo estipulado, la suspensión de la paga extra de Navidad incumpliendo el convenio colectivo» y que el salario cada mes se cobra con mayor retraso.

«Hoy ni hemos cobrado la nómina de diciembre ni la paga extra», afirmó el presidente del comité de empresa, el doctor Roca que lamenta «no tener interlocutores válidos en Palma y que todo se tenga que consultar a la central».

Comunicado

La dirección de Policlínica Miramar reconoció ayer, a través de un comunicado remitido por e Grupo Recoletas, que «es cierto que en estos momentos, al igual que en la mayoría de empresas públicas y privadas del país, existen dificultades para hacer frente a algunas partidas».

Puntualizando que «la práctica totalidad de las nóminas se han pagado en la primera quincena de cada mes» y respecto a la paga extra de Navidad, el grupo se ha comprometido «a pagarla durante los primeros seis meses del año 2013», especifican.

Lo más visto