Síguenos F Y T L I T R

El PSM-IV-ExM alerta de que las obras de Ses Fontanelles «no están autorizadas»

Gráfico del centro comercial previsto en Ses Fontanelles. | Redacción Local

| Palma de Mallorca |

El PSM-IV-ExM ha alertado de que las obras del centro comercial de Ses Fontanelles «no están autorizadas» porque todavía no se han presentado los estudios previos preceptivos (geotécnicos o de inundabilidad) a los que, según indican, está condicionada la licencia.

En un comunicado, el portavoz de la coalición en Palma, Antoni Verger, ha avisado de que «sin estos estudios las obras de construcción del centro comercial no se pueden hacer y deben quedar paralizadas».

Verger ha señalado, tras comprobar el expediente administrativo de Ses Fontanelles, la empresa promotora del centro comercial «no ha obtenido aún el permiso para iniciar las obras».

Así, destacan que el promotor ha obtenido la autorización municipal para realizar «unos trabajos iniciales de replanteo y prospección», pero aún no ha presentado al Ayuntamiento los estudios previos y preceptivos que le permitirían iniciar legalmente las obras de urbanización y la construcción del centro comercial.

Según aclaran, el permiso para iniciar las obras de urbanización «está condicionado» a la presentación previa de estos estudios, los cuales «pretenden asegurar la preservación de la zona húmeda que queda fuera de la urbanización».

Lo más visto