El alcalde de Palma, Mateo Isern, reconoció ayer que había pecado de «ingenuo», ya que «pensaba que seríamos capaces de conseguir una candidatura de consenso» para la junta territorial del PP de Palma. Al ser preguntado sobre la candidatura de José María Rodríguez, en una entrevista realizada en el programa 50' de IB3 Televisió, Isern manifestó que es la única candidatura que se ha presentado y destacó que todos tuvieron la posibilidad de hacerlo. Como adelantó Ultima Hora, cuando Rodríguez le trasladó a Isern que optaría a la reelección del PP de Palma el alcalde le respondió que se veía obligado a presentar candidatura, aunque no era su intención, ya que para él no representaba la integración ni la renovación que necesitaba el partido. Sin embargo, el alcalde se retiró cuando la dirección del PP balear se lo pidió por la unidad del PP de Palma, prometiéndolo que habría una candidatura de consenso.
Reelección
Aunque el alcalde no quiso atacar a Rodríguez y aseguró que cuando sea reelegido el grupo municipal lo apoyará, sí consideró que para dignificar la política es necesario incorporar gente de la sociedad civil, como es su propio caso. También subrayó que en el PP de Palma hay que ser capaces de hacer un esfuerzo máximo de integración.
Al terminar el programa presentado por Joan Frontera, el alcalde fue preguntado por el código ético del PP y manifestó que es partidario de que se mantenga porque el PP se presentó con él a las elecciones. No obstante, reconoció que el código ético es susceptible de interpretaciones.
Por su parte, el secretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, destacó que Rodríguez «a día de hoy está cumpliendo el código ético al 100%». Como se recordará, el presidente del PP de Palma y candidato a la reelección está imputado por el caso 'Over Marketing'. Gijón manifestó que el futuro de «Rodríguez y de cualquier afiliado lo tiene que decidir el comité de derechos y garantías del PP nacional».