José María Rodríguez presentó a última hora de la tarde de ayer su candidatura para ser reelegido presidente de la junta territorial del PP de Palma, pese a la oposición del president del Govern, José Ramón Bauzá. El presidente del PP de Palma ofrecerá esta mañana una rueda de prensa para explicar la decisión de presentarse, pese a estar imputado en el caso Over Marketing, y ha pedido a sus afines que estén presentes para apoyarle.
Código ético
Aunque el código ético del PP no impide que Rodríguez opte a la reelección, Bauzá ha intentado convencerlo de que no lo haga e incluso se lo ha llegado a ordenar. El president se ha reunido con el exdelegado del Gobierno los dos últimos días proponiéndole que Álvaro Gijón encabece la candidatura, pero Rodríguez lo ha rechazado.
El plazo para presentar candidaturas al congreso que se celebrará el 1 de diciembre termina hoy a las 14 horas. La dirección del PP no ha tenido tiempo para presentar una alternativa, ya que Rodríguez cuenta con el apoyo de las bases y ha presentado candidaturas de consenso e integradoras en todos los distritos, menos en Ponent donde una persona próxima al alcalde Mateo Isern ha auspiciado una candidatura alternativa a la de Rodríguez.
Algunas fuentes del PP apuntaban ayer a que Bauzá podría aplazar el congreso, hasta que se aclare la imputación de Rodríguez.