Sabedor de lo mucho que el PP balear se juega en la ciudad de Palma, José Ramón Bauzá tiene claro que la pugna que enfrenta a José María Rodríguez y a Mateo Isern por la presidencia de la junta territorial del partido en Ciutat no debe pasar a mayores.
Fuentes próximas al president apuntan que Bauzá ha pedido calma al ex delegado del Gobierno y al alcalde de Palma y, además, eviten declaraciones públicas que contribuyan a recrudecer la batalla por el control de las 15 juntas de distrito que conforman la junta territorial de los populares palmesanos.
De forma paralela, Bauzá ha puesto a encargado a su más estrechos colaboradores la búsqueda de una 'tercera vía' alternativa a las candidaturas de Rodríguez e Isern que contente a ambos y concite amplio apoyo entre las bases. En este sentido, el primer teniente de Alcalde en el Ajuntament de Palma y eterno 'delfín rodriguista', Álvaro Gijón, se perfila como única solución para la pacificación y el consenso.
Según estas mismas fuentes, la idea del president es que el ascenso de Gijón a la presidencia de la junta territorial del PP en Palma sea sinónimo de integración y pluralidad. Para ello, se prevé recomendar a Gijón que se rodee de determinadas personas en su día muy próximas a Francesc Fiol y de antiguos colaboradores de los alcaldes Joan Fageda y Catalina Cirer.