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Franquicias comerciales del centro de Palma baten los récords de ventas de todo el Estado

El negocio de las franquicias comerciales se concentra en las calles de Jaume III, Unió y el Passeig des Born.

| Palma |

Las franquicias comerciales del centro de Palma han batido récords de ventas este verano por efecto directo del incremento del turismo extranjero, principalmente alemán, nórdico, ruso y suizo, situándose algunas tiendas en primer lugar en el ranking nacional de sus franquicias en cuanto a volumen de negocio, según indican fuentes empresariales.

«Las ventas han funcionado muy bien, superándose los ratios de otros años. La causa principal ha sido la gran demanda habida por el turismo extranjero, que puede comprar ropa de marcas hasta tres veces más baratas que en sus países. Esto explica el alza del volumen de negocio y la evolución positiva de gran parte de las franquicias comerciales ubicadas en el centro de Palma», señalan desde las grandes comercios.

Cruceros y festivos

Al margen de la afluencia turística, según las mismas fuentes, también ha tenido un efecto muy positivo el impacto del turismo de cruceros y la decisión del Ajuntament de Palma de declarar Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) el centro de Palma, «lo que ha permitido que el comercio en el centro haya podido abrir sus puertas los domingos y festivo desde abril hasta la fecha. Esto ha tenido un efecto directo en el incremento de la actividad comercial y en los ratios de productividad y ventas, porque los turistas han podido comprar en días que no lo podían hacer antes».

Las principales franquicias, entre ellas Massimo Dutti, Adolfo Domínguez, Zara, HM, Carolina Herrera, Boss, Mango, y resto de franquicias internacionales, en este sentido han registrado niveles de ventas muy superiores a los previstos.

Las calles más beneficiadas a nivel comercial por la gran afluencia turística habida desde finales de junio hasta estos momentos, han sido Jaime III, Unió y Passeig des Born, que son las zonas en donde se ubican las principales franquicias comerciales y grandes superficies. Desde El Corte Inglés apuntan que la ZGAT «ha sido un éxito total para nuestra actividad y pensamos que también para la ciudad por el efecto dinamizador que ha tenido en todo el centro de Palma».

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