«No me voy a fugar. Contaré todo lo que sé del 'caso dobles ventas' en el juicio», afirma el empresario francés Patrick Duchemin, uno de los dos presos que quedaron en libertad por la sobrecarga de asuntos en la Audiencia de Palma.
«Sigo siendo un preso preventivo, pero no podían mantenerme en prisión al haberse agotado los plazos legales», añade Duchemin, que visitó la redacción de Ultima Hora junto a su compatriota Yann Theau, considerado el segundou'cerebro' del 'caso dobles ventas', y que también ha quedado en libertad.
El Ministerio Fiscal pide para ambos 40 años de cárcel por la supuesta estafa millonaria en las ventas sucesivas de terrenos en Cala Llamp y Andratx, una compleja causa investigada desde 2005 por dos juzgados de Palma y considerada un fleco de la 'operación Relámpago'.
Paraísos fiscales
«Es mentira que tenga millones de euros en paraísos fiscales; si los tuviera no permitiría que mi mujer esté limpiando pisos, única fuentes de ingresos familiar», dijo Duchemin.
Tras cumplir cuatro años de cárcel por otro delito, estafa, el empresario galo señala que le absolvieron en primera instancia y le condenaron después, «sin haber estado presente» en el juicio.
Con respecto al 'caso dobles ventas', insiste en que «no hay caso, no hay falsificación; llevo seis años de linchamiento y hablaré en septiembre de 2013 en el juicio». Duchemin, defendido por el abogado Carlos Portalo, tuvo su época de esplendor cuando dirigía el Club Virtual, en Illetes, y asegura que cumplió con todos sus compomisos.
Yann Theau, por su parte, rehusó fotografiarse con su compatriota -«no quiero que me reconozcan por la calle» dijo- y también aseguró que no se fugará. «He estado incomunicado en la cárcel cuatro años», denunció.