Síguenos F Y T L I T R

La Cimera Social llama a los ciudadanos a manifestarse contra los Presupuestos

Cerca de 40 organizaciones afirman que las cuentas van contra la 'dignidad de las personas'

Representantes de la Cimera Social convocando la protesa. | Jaume Morey

|

Cerca de 40 organizaciones sindicales y sociales que integran la Cimera Social de Balears pidieron ayer a los ciudadanos de las Islas que salgan a al calle, mañana domingo, y acudan a la manifestación convocada para las 12.00 del mediodía en la Plaça d´Espanya, para protestar contra unos presupuestos «antisociales e injustos con las Islas» y que van en contra de la «dignidad de las personas».

El representantes del sindicato Gestha, Luis Tato, calificó ayer de «maquillaje contable» los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y pronosticó que «anticipan nuevos recortes y más depresión».

Decrecimiento

Tato concretó ayer que las cuentas del Gobierno de Rajoy se basan en tres mentiras: la previsión del decrecimiento del PIB en 0,5 puntos cuando otros organismos prevén que sea superior, y otras mentiras en una medidas en la previsión de ingresos y gastos. El portavoz de la Cimera Social añadió que la inversión de los fondos estatales en Balears es «inaceptable» teniendo en cuenta que somos la comunidad «con menor dotación por habitante» y criticó que el president Bauzá «se haya plegado a las exigencias de Rajoy».

Por otra parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical de UGT, opinó que las «consecuencias nefastas» y las «agresiones» de los Presupuestos justifican una huelga, que la UGT querría que se planteara como una acción-reacción desde una perspectiva autonómica, nacional y europea.

Marino de la Rocha, de la Coordinadora de ONG, advirtió que la calidad de vida de los ciudadanos se verá afectada por «unos presupuestos que sólo están pensados para pagar los intereses de la deuda».

Lo más visto