El comercio minorista de Mallorca generó durante julio un volumen de negocio de unos 319 millones de euros, lo que supone una caída de las ventas de 17 millones en relación al mismo mes del año pasado y un descenso acumulado en los siete primeros meses del año de 42 millones respecto a 2011.
Entre enero y julio, el comercio minorista de Mallorca ha registrado ventas por 1.727 millones, cifra que supone un descenso del volumen de negocio del 2,3 % respecto al mismo período del año pasado, según datos facilitados por la patronal Pimeco.
La patronal destaca que, en comparación a los siete primeros meses de 2008, este año arroja una disminución de las ventas del orden del 17,2 %, lo que para la entidad refleja el «panorama desolador» en el que se encuentra el comercio de la isla.
Las ventas de julio supusieron un incremento de 36 millones respecto a junio, con un aumento del 12,7 %, pero la patronal advierte de que esta subida experimentada en julio obedece al modelo de turismo estacional típico de la isla.
Respecto a la ocupación, el comercio tradicional mallorquín registró en julio un descenso medio de 6,86 puntos porcentuales en comparación al mismo mes de 2011, situándose 6,77 puntos por debajo de la media del último lustro.