Síguenos F Y T L I T R

En el Govern de Matas hubo un «modus operandi» generalizado de corrupción, según el PSOE

La portavoz socialista, Pilar Costa. | Redacción Local

| Palma de Mallorca |

La portavoz del PSOE balear, Pilar Costa, ha afirmado hoy, tras la dimisión ayer del delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, que «parece ser» que en el Govern de Jaume Matas «hubo un modus operandi generalizado» de actuaciones «ilícitas y condenables penalmente».


Preguntada en los pasillos del Parlament balear por la renuncia de Rodríguez, que fue conseller de Interior en la legislatura de Matas (2003-2007), Costa ha destacado que su implicación en la trama balear del caso Gürtel que instruye el juez del caso Palma Arena, la condena judicial a Matas y la investigación de diferentes de sus consellers pone en evidencia la corrupción reinante esos años.

La diputada ha acusado además al PP de intentar «desviar la atención» de estas investigaciones acusando al PSOE de corrupción en la contratación en 2008 por parte de la Funeraria de Palma de una empresa propiedad de la pareja de la entonces presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, líder en la actualidad de los socialistas de Baleares.

Para Costa, el PP «intentar poner a todos en el mismo saco para desviar la atención» y ha recordado que la persona que lo denunció ayer fue precisamente la consellera de Obras Públicas en la época de Matas, Mabel Cabrer.
«Cabrer, que fue consellera de Matas, es la última persona para venir a dar lecciones de ética política en esta comunidad», ha asegurado.

Relacionado
Lo más visto