La portavoz del grupo parlamentario popular en Baleares, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que considera que «sería un error que el IVA turístico que ahora es reducido pasara a ser un IVA general» y ha pedido al Govern balear que dedique «todo el esfuerzo» a dejar claro al Gobierno central que esto perjudicaría a Baleares.
«Consideramos que una prioridad de la agenda política del Govern, por ser un sector prioritario para la economía de Baleares, es que no haya ninguna subida del tipo general del IVA turístico», ha declarado Cabrer en una rueda de prensa.
Sobre el hecho de que el Gobierno pueda estar estudiando esta posibilidad de que el IVA turístico pase el 8 al 18 %, Cabrer ha dicho entender que «se estén analizando distintas posibilidades que ponen sobre la mesa los organismos internacionales», pero ha manifestado su oposición a esta medida en concreto.
«Esperamos que entre las medidas que se adopten estos días en el Consejo Europeo queden definitivamente rechazados según que planteamientos que se hacen en estos momentos porque un IVA general sería perjudicial», ha afirmado.
Ha insistido en que el Govern balear y su presidente, José Ramón Bauzá, deben «dejar claro que es un sector prioritario para la comunidad».