El titular del juzgado de instrucción 1 de Palma ha decretado libertad para los dos socios de la empresa Minser, Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, detenidos el pasado mes de mayo en una nueva operación anticorrupción.
Los abogados de Escuer, Carlos Barceló, y de Rivas, Salvador Perera, pidieron al juez Juan Catany que decretara libertad para sus defendidos, que ingresaron en prisión sin fianza el 8 de mayo por decisión del juez de guardia tras ser detenidos en una operación anticorrupción.
Los dos socios de la empresa informática, imputados de los delitos de malversación y fraude, saldrán en libertad esta misma tarde, han informado a Efe fuentes jurídicas.
En este nuevo caso de corrupción se investigan dos contrataciones supuestamente irregulares por unos 60.000 euros concedidos en 2006 por el Consell de Mallorca a la empresa Minser para dos trabajos que supuestamente no se realizaron.
Ese año el Consell lo presidía Maria Antònia Munar y lo vicepresidía Miquel Nadal, ambos de Unió Mallorquina.
La que fue secretaria técnica de Vicepresidencia del Consell, Eugenia Cañellas, declaró la pasada semana como imputada en este caso y explicó que quien seleccionó a las empresas que optaron a uno de los contratos, convocado para elaborar un informe sobre hábitos de lectura de los niños, fue el entonces y ahora jefe de protocolo de la institución insular, Antoni Salom, también imputado.
La empresa Minser está siendo investigada en otras causas de supuesta corrupción, en concreto en los casos Voltor y Maquillaje, por el supuesto trato de favor que recibió por parte del extinto partido nacionalista.