Sa Nostra se adjudicó ayer en subasta el solar de Can Domenge por 9.615.000 euros, tras fijarse el inicio de la puja en 5.369.992 euros.
La puja tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Palma. La empresa filial Netmobilia fue la encargada de representar a Sa Nostra y al grupo bancario en el que está englobada la Caja de Ahorros de Balears, BMN.
En la subasta hubo representantes de Sa Nostra, La Caixa, Banca March y dos empresas inmobiliarias propiedad de grupos bancarios.
Operación
Fuentes de Sa Nostra valoraron ayer de forma muy positiva la adquisición de este solar, que tiene una superficie total de 42.915 metros cuadrados.
«La operación es calificada de muy positiva e interesante, porque se ha adquirido un solar valorado en su día en 60 millones de euros por 9,6 millones. La operación es beneficiosa para Sa Nostra, porque a partir de ahora se podrán desarrollar y llevar a cabo proyectos de interés», indicaron las mismas fuentes.
Sa Nostra, a través de Netmobilia, tuvo que aportar 1.070.000 euros para participar en la subasta, por exigirse el 20% del valor total, cifrado en 5,3 millones de euros.
Las entidades participantes en la puja tenían hipotecas contraídas por la UTE adjudicataria del concurso organizado en 2006 por el Consell de Mallorca.
Desde la caja de ahorros puntualizan que la superficie total urbanizable en el solar de Can Domenge es de 52.260 metros cuadrados (edificabilidad total en varias alturas), así como 25.000 metros cuadrados para aparcamientos (superficie y subterráneos). Y el resto del solar estaría destinado a calles, urbanización y zonas verdes.
«De momento, no hay previsto ningún proyecto, pero desde el primer momento hemos valorado positivamente la operación de compra de este activo inmobiliario. Se trata, sin duda alguna, de una actuación beneficiosa para Sa Nostra, ya que este activo, si procede, puede ponerse en venta según evolucione el mercado inmobiliario», afirmaron ayer fuenetes de la entidad financiera.