Síguenos F Y T L I T R

Los docentes públicos advierten de que habrá un inicio de curso «anormal»

La asamblea de docentes se celebró en la tarde de ayer en el IES de Marratxí. | M. À. Cañellas

| Palma |

Toma cuerpo la posibilidad de que el inicio de curso en septiembre no sea precisamente pacífico en la enseñanza pública, y tampoco se descartan movilizaciones para el final del curso actual. De momento el profesorado ya se expresará en las manifestaciones convocadas este mes contra los recortes presupuestarios del Govern.

Los docentes de la Isla, además, entienden que están apoyados por buena parte de las familias.

Manifestaciones

Dos centenares de profesores de Primaria y Secundaria de centros docentes de Mallorca celebraron ayer en el IES Marratxí una asambla convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y STEI-i, representados respectivamente por Toni Baos, Carme Santamaría, Toni Martorell y Biel Caldentey, con intervención también de la presidenta de la junta de personal docente no universitario, Maria Antònia Font.

En el curso de la asamblea se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo desde el anuncio del Govern sobre recortes en el presupuesto de educación, así como de las inmediatas y futuras movilizaciones de oposición a esas medidas.

En concreto la asamblea fue unánime al considerar que el profesorado debe participar activamente en la manifestación ya convocada para el próximo día 14 por el Consell de la Societat Civil de Mallorca, y a la que se propone en torno al día 20 por colectivos ciudadanos y sindicatos contra los recortes presupuestarios..

La mayoría de los docentes reunidos ayer se pronunció por incrementar la notoriedad de las acciones reivindicativas en el arranque del próximo curso académico, a partir del 13 septiembre, y en ese sentido la propuesta de huelga compareció en buena parte de las intervenciones.

Relacionado
Lo más visto