Síguenos F Y T L I T R
Caso Maquillaje

La defensa de García asegura que no fue testaferro de Munar, sino de UM

| Palma de Mallorca |

El abogado de Víctor García, presunto testaferro de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar en la compra de una productora que después subvencionó la institución, ha dicho que su cliente no actuó a instancias de Munar ni del su «número dos», Miquel Nadal, sino de Unió Mallorquina (UM).

Durante la exposición de las conclusiones de algunas de las defensas del juicio del caso Maquillaje de supuesta corrupción, el abogado de García, Pau Mas, ha asegurado que su defendido en realidad sirvió de testaferro para que UM adquiriera la productora Vídeo U y luego optar con ella a controlar un canal de televisión.

«¿Unió Mallorquina no puede comprar Vídeo U y todos los medios de comunicación que le plazca, si los paga?», se ha preguntado el letrado, quien ha asegurado acto seguido que ni su representado ni Miguel Sard, presunto testaferro de Nadal, eran fiduciarios «ni de uno ni de otro», en referencia a Munar y Nadal, sino de UM.

La Fiscalía sospecha que Sard y García sirvieron de testaferros en la compra para Nadal y Munar, respectivamente, algo que reconoció en el juicio Sard, mientras que García afirmó que ejerció de fiduciario para Nadal y no para la expresidenta.

Antes ha hablado el abogado de Sard, Llorenç Salvá, quien ha sostenido, al igual que su colega, que la acusación contra los dos no se sostiene porque no sabían nada del objetivo de la compra ni de las subvenciones.

Lo más visto