Síguenos F Y T L I T R
Ocupación de la Conselleria de Educación

Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»

Carlos Delgado, en una foto d archivo. | Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha sido contundente respecto a los jóvenes que protestan en distintos pueblos de Mallorca contra las medidas del Govern y los estudiantes que este martes «ocuparon» la Conselleria de Educación al asegurar que «es hora de que todo el mundo les diga iros a casita a estudiar, que es lo que tenéis que hacer».

Tras presentar el proyecto 'HOME' para personas con discapacidad mental, Delgado ha recalcado que las urnas «han decidido» y, por tanto, ha insistido en que lo que tienen que hacer los jóvenes que protestan contra el Ejecutivo balear es «estudiar un poco más y prepararse para votar en las próximas elecciones».

Así, ha dicho que le «entristece» mucho la «ocupación» de la Conselleria de Educación, donde una veintena de estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB llegó a entrar en el despacho del conseller, Rafael Bosch, y donde se produjeron momentos de tensión entre algún joven y la jefa de gabinete, Ana María Rodríguez.

«Bosch está dedicado en cuerpo y alma a la Conselleria y está haciendo lo que puede en una situación difícil, por lo que no se merece este tipo de actuaciones», ha recalcado Delgado, quien ha resaltado que el Govern «no está haciendo nada que no estuviera contemplado en el programa electoral».

«Mientras que el PP es civilizado y respetuoso cuando pierde, cuando pierden los otros se produce lo contrario», ha censurado el conseller de Turismo, quien ha aseverado que «jamás» le verán a él con una actitud «tan violenta como la que se ha visto en los últimos días».

«Actitudes fascistas»

En este sentido, ha destacado que los del PP «no son personas violentas» y ha añadido que «haremos mejor o peor las cosas, pero actuamos siempre de manera democrática», por lo que «estos que nos acusan a nosotros de fascistas, son los que están empleando actitudes fascistas», lo que, a su juicio, es «intolerable».

Asimismo, ha criticado el hecho de que los medios de comunicación «magnifiquen» estas «actitudes violentas» contra el Govern, al tiempo que ha manifestado que los servicios jurídicos «harán lo que tengan que hacer», en relación a la entrada de una veintena de estudiantes en el despacho de Bosch.

No obstante, Delgado ha afirmado que ahora, el Govern tiene que «aguantar este tipo de actos y seguir trabajando con la cabeza bien alta».

En relación a las protestas por la política lingüística del Govern, ha dicho que no le preocupa desde un punto de vista sociológico, porque «si ahora se encuestara a la población sobre la libre elección de lengua y que el catalán sea un mérito en la administración, seguiría habiendo un 85 por ciento a favor».

Mientras, ha considerado que del 15 por ciento restante, «hay una parte que hace mucho ruido y que los medios lo magnifican, pero que no representa a nadie». «No hay que olvidar que hay una escandalosa mayoría silenciosa que no está de acuerdo con esta minoría», ha zanjado el conseller.

Relacionado
Lo más visto