El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha señalado este domingo que las comunidades autónomas «no son el problema» y que tienen que ser «parte de la solución» de la crisis económica actual, por lo que ha incidido en la necesidad de que las autonomías trabajen «consensuadamente» entre ellas y con el Gobierno central para liderar la salida de dicha situación.
Bauzá ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de clausura del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que este fin de semana se celebra en Alicante, y que ha reelegido a Alberto Fabra como líder de los 'populares' valencianos.
«Las comunidades autónomas estamos para trabajar conjuntamente; no somos el problema, tenemos problemas, pero tenemos que ser parte de la solución. Trabajando consensuadamente entre nosotros y con el Gobierno central debemos ser quienes lideremos la salida de la crisis y nos comprometamos para dirigir hacia otro lugar, pero con rumbo firme y marcado hacia la sostenibilidad económica de nuestra sociedad», ha agregado.