El parque temático localizado en Magaluf, Katmandu Park, ha unido sus fuerzas con Meliá Hotels International para proporcionar una nueva experiencia de ocio en Mallorca, referente para el turismo juvenil y familiar, que abrirá sus puertas en la temporada 2013. Esta alianza se suma a la iniciativa que Meliá Hotels International anunció en octubre del 2011, con la próxima inauguración de Calviá Beach Resort, un mega resort de ocio que pretende transformar la oferta de alojamiento y ocio de Magalluf.
El cofundador de Katmandu Park y máximo responsable de Producciones de Parques, Scott Demerau, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Meliá para crear el primer resort temático de Mallorca, basado en la experiencia interactiva de Katmandu. «Además, es un paso importante en la regeneración de Mallorca para convertirse de nuevo en destino preferido de múltiples turistas nacionales y extranjeros», ha señalado.
Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha destacado que esta colaboración «añade valor al proyecto en Calviá». Según ha dicho, «Katmandú es un concepto innovador que continuamente invierte en la mejora y desarrollo del producto, de la misma manera que la marca Sol Hoteles. Tanto Katmandu como Meliá comparten la idea de que «innovación, creatividad y calidad son necesarias si queremos que Magaluf y Mallorca en general sean un destino competitivo».
En virtud del acuerdo, el hotel Sol Magalluf Park, ubicado junto al popular parque de Katmandú, será transformado en Sol Katmandú Resort y ofrecerá a sus clientes entrada gratuita ilimitada a todas las atracciones del parque hasta las 18.00 horas.
A partir de junio de este año, los clientes que se alojen en los hoteles de la marca Sol de Palmanova y Magaluf podrán disfrutar de los privilegios del 'Sol FunPass', una tarjeta de ocio que garantiza un mejor precio en las instalaciones de Katmandu Park y del Golf Fantasía (minigolf localizado en Palmanova), además de entrada gratuita en atracciones específicas.
Los diferentes personajes del parque formarán parte de la animación del hotel y estarán presentes en la actividad del club infantil. La tematización del hotel incluye también la proyección de efectos especiales en las tres fachadas del edificio, con un innovador efecto Mapping 3D en la fachada noreste para los eventos nocturnos especiales.
Producciones de Parques --propietaria de Katmandu Park-- y Meliá Hotels International han recibido el apoyo de las instituciones de Calviá, de manera que se ha llegado a un acuerdo con el Servicio Municipal de Taxis para que los clientes de la marca Sol de la zona puedan trasladarse en taxi a Katmandu Park o al Golf Fantasía por solo un euro por persona y trayecto, además de un acuerdo publicitario exclusivo para promocionar las marcas Katmandu Park y Meliá Hotels International durante los próximos cinco años.
El alcalde de Calviá, Manuel Onieva, ha remarcado que «la alianza entre Meliá y Katmandu demuestra la energía y dedicación que estas compañías están invirtiendo en Calviá. Sus innovadores proyectos nos van a distinguir como un destino turístico preferencial y van a crear una impresión positiva muy duradera».