El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha garantizado este viernes que todos los miembros del Ejecutivo balear «cumplen las normas sobre su patrimonio, sus actividades» y el cargo que ocupan en la administración.
Después de que el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, haya presentado su dimisión ante el Ministerio del Interior por incompatibilidad de su cargo con ser titular de una farmacia, Bosch ha sido preguntado por la situación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien también dispone de una farmacia, y ha reiterado que todos los cargos del Ejecutivo cumplen toda la normativa al respecto.
Así, en relación a la respuesta que ofrecerán al PSIB, quien ha presentado un escrito para que el Govern se pronuncie sobre la compatibilidad del presidente autonómico por tener una farmacia, Bosch ha indicado que desconoce «qué respuesta daremos en un futuro» puesto que será algo que «se analizará».
Cabe recordar que el PSIB decidió pedir detalles sobre la compatibilidad de Bauzá después de que una sentencia apuntase que no era compatible que la exconsellera Aina Salom tuviese una farmacia cuando también estaba presente y participaba en los asuntos abordados en el Consell de Govern.
Por todo ello, los socialistas han pedido al Govern que se pronuncie al respecto y facilite al partido la declaración de bienes que registró Bauzá, tanto en el Parlament, como en el Ejecutivo.