La presidenta de la Junta de Personal Docente, Maria Antònia Font, ha acusado hoy al Govern de haber endurecido los recortes en materia de educación «respecto a lo que ha propuesto el Gobierno de Madrid» y ha rechazado que se apliquen y se reduzca personal porque «en educación no sobra nadie».
Los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente no Universitario han sido recibidos hoy por el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y su equipo directivo, en una reunión convocada para explicarles las medidas de ajuste decididas por el Govern en materia educativa y en la que los sindicatos han manifestado sus reivindicaciones.
Aunque sindicatos y Conselleria mantienen posturas enfrentadas en relación a las medidas, ambas partes han destacado la cordialidad de la reunión y se han emplazado a nuevos encuentros de carácter técnico para definir como afectará su aplicación a la organización de los centros para el próximo curso.
La presidenta de la junta ha subrayado que los sindicatos rechazan de pleno las medidas, sobre todo en lo que suponen en reducción de plantilla, porque consideran que «en educación no sobra nadie, faltan profesores y no es por aquí por donde hay que pasar las tijeras», ya que solo «con el profesorado actual es la única manera en que se puede afrontar el alto índice de fracaso escolar».
Por su parte, la directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, ha defendido que las medidas de ahorro propuestas por la Conselleria parten del objetivo de mantener las retribuciones del personal docente y supondrán «una moderación de la contratación de interinos».
«El número exacto se dará en días sucesivos porque estamos ahora empezando la tramitación y la negociación centro por centro, esto se pondrá sobre la mesa y al final se sabrá el número de personas que dejarán de ser contratadas para el curso próximo», ha anunciado.