Síguenos F Y T L I T R
Caso Minser

La juez decreta prisión sin fianza para los socios de Minser

palma pasan a disposicion judicial los dos detenidos del caso minser foto miquel a. cañellas

| Palma |

La juez en funciones de guardia Piedad Marín decretó anoche prisión sin fianza para los socios de Minser Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas tras interrogarlos durante unas seis horas.

El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán que imputa a Escuer y Rivas los delitos de malversación y fraude por tres negociados públicos convocados por el Consell de Mallorca, solicitó a la juez que dictara el auto de prisión.

Los negociados fueron adjudicados a Minser por un importe de cien mil euros con IVA incluido.

Escuer y Rivas comparecieron en el juzgado de guardia junto a sus abogados Carlos Barceló y Salvador Perera, respectivamente, tras haber sido detenidos el martes. Los dos durmierion una noche en los calabozos de la Policía Nacional. Escuer y Rivas insistieron en que los trabajos encargados por la conselleria insular de Cultura en 2006 se realizaron y se comprometieron a entregar copias de los mismos en el juzgado.

Copias

Los encargos del Consell a Minser fueron un vídeo sobre los pueblos de Mallorca, hábitos de lectura, de 30.000 euros cada uno, y otro de 22.00 euros sobre la instalación de señales de tráfico en Mallorca. Los investigadores no han encontrado ninguna copia de esos trabajos. Escuer y Rivas ya fueron arrestados en febrero de 2010 en el marco del 'caso Voltor' por un presunto desvío de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a Minser mediante subvenciones y contratos ilegales.

Lo más visto