Síguenos F Y T L I T R

Misioneros de Mallorca, 50 años de incansable labor en el mundo

Homenaje a los primeros misioneros de Mallorca en el Seminari Nou con la presencia de los obispos de Mallorca, Jesús Murgui, y de Huamachuco (Perú), Sebastià Ramis. | P. Pellicer

| Palma de Mallorca |

En el marco de las celebraciones del 50 aniversario de Mallorca Misionera, ayer tuvo lugar una jornada de homenaje a los misioneros mallorquines en el Seminari Nou.

Al encuentro asistieron el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil; el obispo de Huamachuco (Perú), Sebastià Ramis; y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

El homenaje estuvo dirigido muy especialmente a las personas que durante estos 50 años han sido delegados de Misiones. Bartolomé Suau, Miquel Mulet, Jaime Mas, sor Antonia Sastre y José Estelrich.

En la actualidad hay 145 misioneros mallorquines repartidos por los cinco continentes, pero su presencia es especialmente importante en Perú y Burundi, países con los que la Diócesis de Mallorca mantiene un compromiso de especial atención material y espiritual, explicó ayer la actual delegada de misiones, Catalina Albertí.

Broche de oro

El broche de oro a las celebraciones del 50 aniversario de la fundación de Mallorca Misionera tendrá lugar el próximo 6 de mayo, Día de Mallorca Misionera.

Con motivo de la jornada, la catedral celebrará una misa solemne concelebrada por el obispo de Mallorca junto con el obispo de Gitega Burundi, Simón Ntamawata.

Lo más visto