Síguenos F Y T L I T R

La nueva ordenanza para ciclistas entrará en vigor el próximo 30 de abril

| Palma de Mallorca |

La nueva ordenanza municipal que regula la movilidad de los ciclistas, que entre otra medidas multará a los mayores de 12 años que circulen por las aceras, entrará en vigor a partir del próximo 30 de abril.

El Ayuntamiento de Palma ha informado en un comunicado de que una vez aprobada la ordenanza en el pleno del pasado 30 de marzo y tras los quince días hábiles transcurridos desde su publicación íntegra en el Boletín Oficial de Islas Baleares, que se realizó ayer, la normativa entrará en vigor a finales de este mes.

Entre las modificaciones más sustanciales de la ordenanza está la ampliación de la edad, de 9 a 12 años y siempre acompañados por una adulto, para poder circular en bicicleta por las aceras, parques, plazas y jardines.

Los mayores de 12 años podrán ser sancionados de forma leve y deberán pagar hasta 60 euros; si circulan por las aceras, parques o jardines de manera temeraria será considerada una infracción grave, cuyas multas van de 61 a 120 euros; y si la sanción es muy grave, como en el caso de un atropellamiento con responsabilidad, tendrán que pagar de 121 a 300 euros

Lo más visto