El aeropuerto de Palma de Mallorca ha reabierto esta mañana el Módulo A con motivo del inicio de la temporada de verano, después de que haya permanecido cerrado desde el pasado mes de noviembre, algo que se ha realizado por primera vez este año, lo que ha permitido un «ahorro en los recursos energéticos, iluminación y climatización, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en los servicios ofrecidos al pasajero».
Así lo ha informado en un comunicado Aena, que ha destacado que la razón principal de la reapertura del Módulo A de Son Sant Joan es «ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico real de pasajeros que, en los meses de verano, se incrementa de manera considerable».
Concretamente, ha recordado que el Módulo A está destinado a los movimientos de llegada y salida a países No Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros precisan de control de pasaporte. En este sentido, ha indicado que durante estos meses que ha permanecido inoperativo, el tráfico internacional se ha trasladado al Módulo C, en el que se han llevado a cabo los mismos controles fronterizos.
De este modo, ha señalado que la puesta en funcionamiento nuevamente del Módulo A conlleva disponer operativas las pasarelas de dicho módulo, así como sus 25 puertas de embarque. Así, Aena ha explicado que «gracias a la adaptabilidad de la terminal, el Aeropuerto de Palma puede dar respuesta y adecuarse a las oscilaciones de tráfico que se producen entre verano e invierno, propias de un destino turístico como es la isla de Mallorca».