Síguenos F Y T L I T R

El PSIB afirma que las cifras del paro evidencian que la receta del PP no funciona

| Palma |

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado hoy que los datos del paro de febrero en Baleares, con 8.690 parados más que el mismo mes del año pasado y un incremento del 9,6 %, evidencian que la receta del PP no funciona.

Thomàs ha señalado que las medidas de control de déficit y los recortes del Govern presidido por José Ramón Bauzá no sirven para combatir la cifra de paro, ha informado el PSIB en un comunicado.

El portavoz ha señalado que, al margen de la moderada satisfacción por al bajada de 575 parados respecto a enero, la situación del paro en las Islas Baleares ha empeorado y está «mejor que hace un mes y peor que hace un año», por lo que ha pedido al Govern «menos recortes y más medidas de incentivación económica, un plan de choque contra el paro y más diálogo».

Thomàs ha emplazado al Govern a consensuar y negociar con sindicatos, empresarios y partidos políticos medidas para combatir el paro.

Pero el dato más preocupante de hoy, en opinión del portavoz adjunto socialista, son las 53.500 personas de las Islas Baleares inscritas en el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) que no reciben ningún tipo de prestación económica.

Thomàs ha pedido que ante la gravedad de la situación, los responsables políticos del PP rectifiquen la política de recortes y sumen y consensúen con los agentes sociales.

Lo más visto