El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, admitió ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que «no ha calculado» el dinero que él y la Infanta Cristina han sacado de las cuentas de Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a su mujer.
Durante su declaración ante el magistrado, que se prolongó durante 22 horas, Urdangarin aseguró que «no le suena» que la Infanta Cristina retirara de 500 a 600 euros casi semanalmente al concepto 'su factura', si bien no descartó que sí sacara este dinero mensualmente, ya que, según reconoció, él sí lo hacía.
Además, insistió en varias ocasiones en que la hija del Rey «no desempeñaba ninguna labor» en Aizoon, si bien ignora si la Infanta Cristina ha firmado o no las cuentas anuales. Así, señaló que si hubiera estado obligada a firmarlas, «las habría firmado», aunque apuntó que ignora si esa firma «la vincula de algún modo».
Urdangarin aseveró también que desconoce si la firma de las cuentas anuales es obligatorio para un socio y, en este sentido, declaró que siempre se ha guiado por su asesor fiscal, al tiempo que reiteró que si esa firma era un requisito indispensable, la Infanta Cristina la habría firmado.