Síguenos F Y T L I T R

Mallorca, dividida en cuatro grandes áreas sanitarias

La sectorización, que incluye la Atenció Primària, dependerá de los cuatro hospitales públicos de la Isla

| Palma |

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social y el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) han decidido dividir Mallorca en cuatro grandes zonas sanitarias, incluyendo la Atenció Primària de Mallorca, cuyos centros de salud, dependerán de cada uno de los cuatro hospitales de la red sanitaria pública de la isla.

Las zonas serán: Ponent (Hospital Universitari Son Espases y los centros de salud que dependen del mismo); Migjorn (Hospital Son Llàtzer y sus centros de salud); Llevant (Hospital Manacor y sus centros de salud) y Tramuntana (Hospital Comarcal d´Inca y los centros de salud que dependen del citado hospital.

La intención de la Conselleria, tal y como se refleja en el presupuesto del IB-Salut para 2012, al organizar la isla por áreas o sectores es el establecimiento de objetivos comunes compartidos por gerencias facilitando el desarrollo y la implantación de los procesos asistenciales integrados.

Cada uno de los cuatro sectores de Mallorca tendrán una sola gerencia con objetivos comunes y presupuesto único, con la intención de reforzar la atención integral y conjunta de la Atenció Primària y la especializada, además de la coordinación, la eficiencia y la calidad de la atención sanitaria que se de a los pacientes.

La sectorización no ha sido bien recibida por las organizaciones sindicales que temen una rebaja de la calidad de la Atenció Primària en detrimento de la especializada.

Lo más visto