Baleares ha registrado la mayor caída de afiliados a la Seguridad Social de todas las Comunidades Autónomas, al disminuir en septiembre su número en un 3,11 %, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Durante el pasado mes se ha producido en el archipiélago un descenso de 14.470 afiliados, situándose la media de ocupados en 450.912 personas.
A nivel nacional, la afiliación a la Seguridad Social volvió a bajar en septiembre por segundo mes consecutivo, con un descenso de 64.956 afiliados, hasta los 17.435.562 ocupados, el 1,34 % menos respecto al mismo mes de 2010,
Trabajo explicó que septiembre fue un mes muy desfavorable por la pérdida de empleos relacionados con las Administraciones Públicas y que se produjo una bajada de la afiliación equiparable a la de los años anteriores a la crisis.
El número de inscritos bajó en la hostelería, el comercio, las actividades sanitarias y servicios sociales, la administración pública y la construcción, frente a la educación que fue el único sector en el que aumentó el número de afiliaciones a la Seguridad Social.
El régimen general, al que están inscritos la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, registró un descenso de 90.507 personas y contabilizó una media de 13.162.885 afiliados.