Síguenos F Y T L I T R

Medi Ambient anuncia que el tren eléctrico será una realidad en enero de 2012

| Palma |

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, ha anunciado hoy que la línea Palma-s'Enllaç/Inca se cubrirá con trenes eléctricos, que comenzarán a funcionar en enero de 2012 y significarán un ahorro de unos 3 millones de euros.

El departamento autonómico que dirige Company ha informado en un comunicado de que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pondrá en marcha la tramitación para adjudicar los contratos para el mantenimiento de la catenaria y las unidades de tren necesarias cubrir este trayecto.

La nota añade que el tren eléctrico supondrá una «contribución sustancial» a mejorar el medio ambiente, a través de la eliminación de gases y el tratamiento de residuos contaminantes, así como por la reducción de la contaminación acústica.

«Es más rápido, más cómodo y menos costoso, tanto en el consumo como en el mantenimiento», ha añadido Company, que ha cifrado el ahorro anual con el uso del transporte eléctrico en 3 millones de euros.

El titular balear de Medi Ambient ha realizado este anuncio durante la presentación del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que, con el lema «Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad!», se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de este mes de septiembre.

La SEM tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de las áreas urbanas del desplazamiento sostenible

Lo más visto